lunes, 10 de diciembre de 2018

JUNTOS

No todo lo que vivo en mi trabajo es fácil, sencillo y lleno de amor. Hoy ha sido un dia muy duro. Tenemos un niño extranjero que tiene 4 años y medio. Habla su lengua materna y entiende ingles. Hace año y medio que está en Francia, y ha estado escolarizado en dos colegios donde ha estado solo dos semanas en cada uno. El primero fue el nuestro, entró con 3 años y poco y aun no controlaba los esfínteres. No dejaba que nadie le cambiara el pañal, solo su mama...y  a eso le añadimos que no se adaptó muy bien...y lo sacaron del cole.

El segundo colegio es donde yo estuve el año pasado. Solo dos semanas también, tampoco tuvo muy buena experiencia. Al parecer se aislaba y se enfadaba...

Su mama decidió traerlo al primer lugar, ya que  el problema del pañal no existe.  Con el hablo ingles, lleva 3 semanas con nosotros, y está contento, no quiere irse nunca, y todo va sobre ruedas. Pero si que observo que la lengua es una barrera. Aunque con gestos de amor el niño ha depositado su confianza...  Ël entiende pero no se expresa en ingles. La mama dice que no para de hablar del colegio y que me aprecia mucho.

Llega hoy la hora del patio, y lo único que quiere es soltar su ira a los demás, los persigue y les pega.. sin mas... Me acerco a el, me pongo a su altura, le hablo con amor, y me da un cabezazo y una patada. Controlo la respiración, y me empuja. le digo " tranquilo, eres un gran chico, eres adorable, te quiero" y me araña de nuevo. Se va... me observa y me sonríe como pidiendo disculpas... no quiero invadirle ni recordarle que es un volcán de ira...decido que ire mas tarde a hablar con el... pero en seguida vuelve a pegar a todo el que se encuentra en el camino... me dirijo hacia el , otra patada, empujones... ira... Le paro, le vuelvo a decir que no es la mejor opción, que hable en alemán si quiere algo, que es un gran niño, y que esta lleno de amor. Que le adoro. patadas, empujones...

Pido a mi compañera que se encargue, que no puedo con tanta violencia... llega su mama, la recibo, y le cuento desde el dolor lo que ha pasado, sin reprocharle, preocupada, y que hablara con el.
El niño le habla en alemán, y le dice que quiere hablar, que quiere hablar con los demás...

Que duro... recuerdo la adaptación de Eliot, lo dura que fué... y larga... tres meses... ira en casa, ira en el colegio... y desde el segundo dia la profesora me dijo que estaba enfadado, y que no se lo consentía... que importante es un buen acompañamiento, un adulto que se implique en las necesidades de los niños, para que crezcan y se desarrollen lo mas sano posible.

Mañana volveremos, y estoy deseando trabajar con el, le dedicare su tiempo, y preparare material para que descargue la coleta y para que pueda participar en clase. tambien mi google translater que le hablara en alemán. El no es un niño malo, es un niño muy frustrado que quiere compartir su máximo potencial y no puede por sus barreras... pero lo vamos a conseguir...juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario