jueves, 6 de diciembre de 2012

Proyectando

Estoy metida en un proyecto que me tiene loca. Tengo tanto que contar que no se por donde empezar. Acojo en casa a dos pequeños de la edad de Gala, dos veces por semana. Juntos aprendemos, jugamos, cocinamos, compartimos, reímos,  valoramos... Mi casa no es muy grande pero esto se esta convirtiendo poco a poco en un lugar ideal para los peques.

Mis peques llegan por la mañana, si no han desayunado desayunan en casa, luego doy tiempo para que jueguen un ratito y que se cuenten que tal ese tiempo que no se ha visto, que se cuenten como se han levantado hoy o que les molesta en ese momento. Luego me gusta hacer un taller (cocina, manualidades,  creatividad, pintura, teatro, baile...) y luego salir un poquito por la urba y disfrutar de sus jardines. Luego les pongo 20 minutos en la tele videos de muffin song, supersingle songs o algun capitulo de algo que les apetezca . Respentando el turno de elección. Y luego comemos y nos aseamos. Despues de 4 horas en casa se pasa volando el tiempo y nos lo pasamos pipa.

Lo que mas me gusta es como reacciona Gala ante todo esto. Comparte, colabora como la que mas, es paciente, es atenta, es divertida, es generosa... Aunque tengo que reconocer que me alucina como reciben estos pequeños mi energía, mi cariño y como me lo devuelven multiplicado!

No todo el mundo lo conoce, pero existe un concepto de " guardería" que se llama Madre de dia. Se acogen a no mas de 5 peques para atenderles como en casa. Para mimarlos, para enseñar desde el amor, la creatividad, para mostrar los valores esenciales del ser humano, para que crezcan aprendiendo desde la sencillez, la humildad y teniendo siempre presente que cada uno es especial.

Metida ya en este proyecto, me doy cuenta de todo lo que abarca.. de que todo lo que se, y lo que me queda por saber puede ir dirigido hacia esa direccion. A hacer feliz a todo el mundo que se deje, desde pequeños a mayores. Me gusta lo que hago y como lo hago, y tiene my buen resultado.

Me veo con una casita, donde todos es bienvenido, para recibir pautas de como se un poquito mas feliz. Desde ser madre de dia, a mis talleres de risoterapia, a sesiones de bienestar para mamas, a ... porque no... talleres de teatro para ancianos!! lo veo... y me dirijo hacia ello.

Buenas noches!








5 comentarios:

  1. Estar rodeada de niños es lo mejor de la vida!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. De niños de todas las edades!!! besos mariquilla!

    ResponderEliminar
  3. Eva definitivamente me encanta tu proyecto, realmente TE ADMIRO y te envidio!!!! porque estoy totalmente de acuerdo con AZÚCAR Y SAL: estar rodeada de niños es lo mejo de la vida!! Sólo espero algún día ser la mitad de madraza que eres tú. Ole, ole y oleee!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tú lo ves y yo te veo. Ánimo y fuerza para seguir ese proyecto.

    ResponderEliminar