lunes, 3 de septiembre de 2012

Guarde en casa

Lo de llevar a mi hija a la guarde es algo de lo que siempre he dudado. Son carísimas (me olvido de las publicas porque por lo menos aqui en madrid si no setsamos los dos trabajando no es posible,  y como voy a trabajar si estoy ocupandome de ella..) Asi que montamos la guarde en casa... el tiempo pasa rapidisimo y yo cada vez me siento mas realizada con formar la personalidad de mi nena. Es muy gratificante observar como de la nada estamos creando a una personita...
Gala, se suele despertar a las 10 -10 y media. Quiero empezar a despertarla a las 9.30 como tarde 10 para empezar el dia. Desayuna y a eso de las 10.30 hasta las 11 nos metemos en una actividad. Hoy tocaba la creación de nuestro mapa del tiempo particular. 
Ella aun no sabe para lo que sirve pero fabricaremos diferentes simbolos que nos describen como esta el tiempo cada dia (soleado, lluvioso, con frio, calor, nieve, nublado...) haremos como un reloj y ella lo pondra todas las mañanas. Ho tocaba fabricar la nube, que no hemos terminado.
Luego le apetecia bailar asi que mientras jugaba libremente sin pautas, bailaba unos 20 minutos. 
Hoy tenia pensado hacer lentejas, que le apasionan. Asi que mientras estaba poniendo la comida la deje juguetear con lentejas. eMBUDOS,  platos, tazas, recipiente transparente... nos han servido para el experimento. 

 A eso de las 12 hasta las 12.45 hemos estado en el jardín, jugando con el agua y con su casita.
Luego a comer esas ricas lentejas y a dormir. 
Hace falta paciencia y muchos recursos para el dia a dia con un niño... para que no acabemos aburridas y hartas la una de la otra... Pero se consigue... y cuando necesite o la una o la otra su espacio.. darlo... Criar a un hijo es un privilegio que hay que saber aprovechar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario